jueves, 13 de septiembre de 2007

Yo de Gobernadora

Me dijeron hoy que antes que otra persona, a la que no mencionaremos por que es una charra que no tiene myspace, yo soy gobernadora primero,por que soy bien pop culture,que se todo lo que es de cultura popular y que ella votaria por mi (gracias Nina).Aunque la cago y me dijo que seria como Rosello (creo que por que el es bien pop tambien y llegaba en motora y jet sky.yo llegaria en patines por que no tengo chavos o en bici).Pero como soy bien pop pues y pienso en el pueblo pues seria como Doña Fela.Volveria a traer nieve,por que hay muchos nenes que no han visto nieve,yo me incluyo en ese corillo.Traeria de nuevo los circos Thianny y Los Hno Suarez,que cuando vinieron estuvieron bien melaza.Me acuerdo del souvenir que papi me compro en los Saurez.Era un payaso que se movia hecho como en un cono.Que viajeria.Y saben que? Dejaria que la gente se tirara nueva mente del Bunggee.Lo unico que mandaria a poner un cojin mas grande en el piso y con medidas de seguridad.Creo que todo el mundo debe sentir eso de parecer un chicle en la brea caliente pisado por un tenis y que se quedo pegao,como a eso del mediodia por la avenida universidad,justo frente a la farmacia Cabrera.
Cambiaria la jornada de trabajo.Comenzarian unos a las 8am y otros alas 9am.El almuerzo seria de dos horas.Para que cuando el empleado se almuerza esa empanada de res con arroz,habichuelas y amarillos,duerma una horita despues y este fresh para continuar la jornada.
Mejoraria el servicio de transportacion publica y estanderia el tren urbano a Viejo San Juan,Plaza,Isla Verde,Carolina,Caguas y haria una linea a Ponce,por eso de que Ponce es Ponce, pa que no se queden atras.Y estenderia el horario del mismo.Afrontemolos, somos un pueblo consumerista,y jangueador.Es mejor andar borracho en tren que guiando y matando gente.A demas le daria una laptop a todos los universitarios del sistema UPR por que es la universidad publica del pueblo.Haria valer las evaluaciones que hacen los estudiantes de los maestros y los que no sirven pa fuera.Bajaria el costo de la misma,pero seria mas el escrutinio para las becas.Hay mucho listo en la UPR.A mi tambien me gusta la Medalla,me la pago yo con mi sudor,que hagan todos lo mismo.
Regalaria Razors y Ipods en la fiesta de Reyes de San Juan,por que siendo honestos a ningun nene le gusta que le regalen un hoola hop y un libro.Yo les haria un gift basquet,como las de los Oscares.Las mismas tendrian:Ipod,celular,un vale para una encicliopedia de la A a la Z,un certificado de $200 de Borders a utilizarse solo en libros.Nada de DVDS o CDS,un hoola hop,una bola de soccer pa que corran detras de ella y puedan quemar la grasa de McDonalds,el restaurante familiar mas popular de PR y una visita de consulta gratis para un nutricionista.Nuestros niños estan comiendo mucha Trans Fat okay people.
Crearia una biblioteca general.Con todos los powers,como deberia ser.Para que la gente vaya y se culturize,que llenen su cabeza con conocimiento y dejen de ver tanto la comay y las novelas,que estan buenas por un ratito,pero no para vivirselas.la gente esta brutal y hablan de los personajes de las novelas como si fueran personas reales y que son panitas.mal mal mal.
Un museo de la Historia de Puerto Rico,que seria dirigido por Nina.Donde dariamos la historia de Nuestro Pias,completa y sin censura.Desde que Colon piso tierra (de hecho esto nunca lo hiso de primera intencion,de lejos vio la isla y la nombro.) en la linea que divide exactamente a Aguadilla yAguada,para que compartan el tributo,hasta la ultima pelea de Tito Trinidad,que mueve igual las masas que la religion,quizas mas sin querer ser sacrilegica.
Una escuela de enseñansa modelo,con distintos regionales manejados por Maribel.En ella los grupos no serian de mas de 15 estudiantes.Comenzarian en la escuela a los 3 años,y el curriculo seria tan completo que ya en 8vo estarian tomando electivas libres en su concentracion de estudios deseados en el futuro,cosa de que no se esten dando de baja de las clases en la universidad o para que no se cambien tanto de facultad.Bellas Artes dirijido por Mike y Pepe,creo que darias obras FABulosas y serian justos con los shows que presentarian.Oportunidad para el talento borucia ante todo y definitivamente los mandaria a eliminar eso del descuento de envejecientes.Bueno,lo dejaria pero lo que haria seria un club de la edad de oro.Como va a estar bien organizado,el calendario de actividades seria anual y cada viejito de mas de 65 años tendria la oportunidad de entrag a 1 evento gratis por mes.Los demas tendrian que costearlos con un 50% de descuento al igual que los estudiantes.El presupuesto me lo haria Veronica.Que ella de nuemros si que sabe.Yo es que me quede en el 2+2.Sebio seria el director del ICP.Podria a este pais alante en la antropologia,arqueologia,linguistica,etnologia.Manejaria la nueva Escuela Arqueologica de Puerto Rico y le daria la encomienda de que definiera nuestra cultura como es HOY.Gis seria mi Secretaria de Estado a lo Norma Burgos,bien fashion.Ella conoce a todo el mundo y seria muy buena host. Raul seria mi asesor y guarda espaldas.Y ya no se que mas.Creo que mis ideas estan melaza,o no?

No hay comentarios: