jueves, 13 de septiembre de 2007

El Codigo Civil

He tratado de mantenerme al margen de la discusión del código civil por que realmente es un tema que me pone de mal humor.
Por qué me pone de mal humor? Sencillo, porque no entiendo la ignorancia de la gente, en especial de aquellos que dicen ser cristianos.
Crecí en una familia cristiana, donde los valores morales y la palabra de Dios siempre nos fueron enseñados. Por eso es que no entiendo
como alguien que se llama cristiano puede ser tan inhumano y que no siga las enseñanzas que predican. Como es posible que si la biblia dice
"Ama a tu prójimo como a ti mismo", estas personas que se dicen representar los valores cristianos y la Fe de Dios, sean los primeros en no amar a su prójimo?
Como van a estar pendientes a la viga en el ojo del vecino, sin fijarse en la propia? Creo que esta discusión no debería ser influenciada por la iglesia, ya que hay una división entre la iglesia y el estado, o al menos es lo que yo tengo entendido. Pero obviamente en la política las cosas no son así. Nuestros senadores y representantes tienen un miedo terrible de aprobar las uniones civiles y el matrimonio gay en Puerto Rico por que quienes promueven su voto y los que costean las campañas son las iglesias.
Creo que el gobierno debería de empezar a tener mente propia y a ver lo que realmente en justo para la sociedad y no hacer las cosas por el dinero que esto les va a dejar. A caso no seriamos todos un poco más felices si fuésemos justos y realistas. La homosexualidad es un hecho real y diario de cada uno de nosotros. Estoy segura que todo el mundo por más heterosexual que sea, conoce a alguien gay o lesbiana. No somos tan minoría como la gente piensa. Sé que la gente tiene miedo, pero no es que hoy van a aprobar el matrimonio y 1) mañana vamos a ir todo corriendo a casarnos, porque así como el matrimonio no es para todo el mundo straight, tampoco lo es para todos los gays. Yo soy una que no me quiero casar por mas legal que sea; y 2) No vamos a estar exhibiéndonos por la calle haciendo fresquerías como la gente piensa. Sabemos de sobra que en Puerto Rico la gente no está preparada para ver una pareja del mismo sexo agarrada de mano en Plaza y no los queremos obligar a verlo, pero son realidades y son cosas que están ahí, y que estarán ahí. Aprueben o no el matrimonio, no nos vamos a desaparecer. Vamos a seguir aquí, en pie de lucha para que sean igual de justos con nosotros. Hombre, que yo también pago contribuciones, seguro compulsorio y el peaje. A mi también me suben la luz, el agua y el celular.
Cada día me desilusiona mas la sociedad y principalmente la iglesia, con su lema "Amémonos los unos a otros" hace lo contrario, alimentar el odio por el otro.

No hay comentarios: