jueves, 13 de septiembre de 2007

De lo que nadie escribe

Saben que? A mi me molestan muchas cosas que hace la gente en la calle y que todo el mundo dice que esta mal,pero nadie hace nada, ni dice nada ni escribe nada.Pues yo hoy voy a escribir de algo,de las carreteras de Puerto Rico.Random huh? Pero verdad que nos encojonan como estas las carreteras del pais? Me siento como Peter en Family Guy con el segmento que le dieron de las cosas que el molestaban....
Pues me molestan como estan hechas las carreteras de este pais en general.
Vamos a ver....
Para empezar,por que todos los rotulos estan hechos en kilometros cuando aqui vamos em millas? Esos esta bien fucked up,por que tu tratas de medir cuando vas guiando,pero es que sino te sabes la convercion de nada te vale por que no te sale. (Y como yo nunca le hise caso a Santiago no aprendi nada excepto que pa cambiar de libras a kilos lo divides por 2.2)
Otra cosas....no se han dado cuenta de que las carreteras aqui terminan todas en un embudo? Empezamos con 4 carriles,despues se tornan a tres,luego a dos, y cuando vienes a ver estan todos como salchichas tratando de meterse en un solo carril,por que estan construyendo, como siempre, para un Puerto Rico mejor,pero que se joda el pueblo en el tapon de las 5pm.
Por que aqui no construyen de noche, o en un horario que no conflija con las hora pico del tapon? Se puede construir o arreglar las carreteras de 8pm-6am.o de 10am a 3pm.Cosa de que no joda al que tiene que llegar a su casa a ver La Comay o el Show de chucho, si es que todavia lo dan.
Y por que la policia dirije el transito en la manyana? Quien a decididdo que los guardias tienen la potestad o el conocimiento para decidir quien debe moverse por mas tiempo en la calle? Me molesta de sobre manera que siempre le dan la prioridad a las avenidas principales y que los que estamos tratando de salir de las urbanizaciones nos dejen 10 minutos,por reloj, esperando a la luz,que es manejada por el guardia inepto.
Y que me dicen de los boquetes y crateres de Puerto Rico? Estamos peor que la Luna.No seria mas inteligente pavimentar la calle completa que estar haciendo parches aqui o alla? Que sale mas caro? Si,pero pues corten le el presupuesto a las dietas de los politicos,que by the way la mayoria esta sobre peso y deben rebajar el que menos 20 libras.La unica que esta fit es Maria de Lourdes que se iba,pero ya se ha jodido mucho en el cuatrenio y NO se va!
Yo cuando era chiquita veia que mi papa se molestaba en sobremanera cuando guiaba, y veia a los Jetson tan futuristicos y decia "Cuando y guie todos los carros van a volar,asi que no importa".Mierda,todavia seguimos pegados al piso,con los crateres y los embudos de hace 20 anyos.
Y me voy,que me estoy poniendo de mal humor de solo pensar que tengo que madrugar para poder salir de mi casa antes que se ponga el guardia en la luz,pa no coger el embudo de la salida que tiene 3 carriles y cuando entras a la avenida se hacen dos, en el cual tengo que esquivar a 3 carros pa que no me le den a mi carrito,pa no ceger la luz de Shopping Court que se tarda 5 minutos,pa despues esquivar los 3 rotos de frente a la Panasonic y el que esta frente a Plaza Carlina,pa coger el embudo de la salida de la ruta 66 (que mas americanizado el nombre no puede ser),llegar a la Baldorioti y pasar el taponsito de la iglesia de Font,que aun no se por que se forma (creo que en este pais la gente le tiene miedo a los elevados),para coger el carril de la derecha que estar lleno de rotos,tirarme a la salidad del aeropuerto,estacionarme en un 5to piso,por que el 2do que es el que no hay que caminar mucho y siempre esta lleno.Para ponchar entes de las 11:07am pa que no me quiten tiempo del cheque (gracias por esos 7minutos Depto. del trabajo).Y despues en la oficina me preguntan que por que siempre llego de mal humor y que tengo hang over.Si,hango over de como esta la cosa en la calle.Chequiamos y a esquivar los crateres.

No hay comentarios: