jueves, 13 de septiembre de 2007

Cuando las feromonas se activan

Hace unos días hablaba con una amiga, a la que no mencionare por respeto a ella y a sus olores, y discutíamos nuestras pestecitas.
Es que en estos días por más que uno se ponga desodorante, como que ya no es suficiente. Al final del día uno tienes esta esencia así estilo obrero de construcción o troquero malo de los que te pitan en la calle y grita "Diablo! Arroz que carne hay!!" (aunque en mi caso ya sabemos que la única carne que me queda es la del culete y estamos bregando con eso).
Pues sí, lo admito, apesto, y saben que, ni me importa. Mis papas dicen que es una fijación mía y que no apesto na. Maribel dice que sí, que uno apesta, pero que la gente no lo siente por que como la nariz de uno está más cerca a la axila pues yo la siento y los otros no, pero yo la siento y confieso que en algunos momentos me gusta, hasta que apesto como el obrero o troquero y ahí salgo corriendo a bañarme.
Nada, que hace unas noches esta amiga me dice: "cuando yo más jevos me tumbo es cuando apesto" y obviamente el tema sale por la peste a vomito que ambas teníamos en ese momento. Yo no lo creía y le cuestione y me juro que era cierto, a lo que yo respondí "bueno quizás es que como no te pones el desodorante ni perfume, las feromonas están en pleno apogeo y pues como no tiene ningún bloqueador pues salen libres a la conquista".
Nada, al otro día me voy para la universidad. Me doy El Baño (o sea ese es el de darse la afeitada perfecta, el súper mega lavado de pelo con blower+plancha,mucho desodorante pa la calor y perfumito).Me voy a mi reunión con la profe (que de hecho El Baño fue por ella. Es que esta tan buena que solo me hice los works pa verla 30 minutos).Después de eso comencé mi carrera por las clases del semestre que viene. Fui donde Eddie en Sociales pa que me matriculara una clase de concentración. Salí de sociales y fui para humanidades, a matricular inglés. Me di senda perdida por que hace años que no iba por allí y no encontraba el departamento.3 veces llegue al sótano y por donde no hay salida, así que me sentía como el ratoncito que le ponen el queso en el maze a ver si llega a él, pero al final le caí. Había una lista como de 100 estudiantes en turno y mi prueba de inglés se había perdido, so que tuve que hacerla de nuevo (saque un 5,the highes ranking because i'm so good...).Me fui a comprar un refresco a Administración porque lo que tenía eran 75 centavos solamente y aún faltaban 95 personas en turno antes que yo. Corrí de nuevo a humanidades a esperar el turno. Me siento, saco mi libretita "2007 melaza", pa escribir un rato, cuando **sniff sniff* me huelo por casualidad, y tenía una pestecita chévere. Nada, no podía hacer nada. No podía salir corriendo a bañarme porque aún tenía mucho que hacer y tenía clase a las 230pm.Me puse a hablar con unas nenas aplique by the way una se va bien cabron, a ver si la veo el semestre que viene, en lo que pasaba el tiempo.1 hora después me llaman. Voy donde la secretaria que matricula y me dice "numero de estudiante" y le digo "***-**-9495" ella busca y me dice que yo no aparezco. Me pide el número de nuevo "***-**-9495", "nena tu no está saquí”. Y le respondo un poco eufórica "como va a ser?! mire yo llevo casi casi la misma cantidad de años aquí que Milton (busquen quien es si no saben o después me preguntan...bah,Milton es una leyenda de la IUPI. Comenzó a estudiar en el 60 y todavía está dando tumbos por allí. Se dice que tiene como 10 bachilleratos, pero todo es un misterio. Yo no lo he visto, pero profesores míos si y dice que el si existe) y usted me va a decir que no estoy? Mire mi ID." y cuando lo saco era ***-**-9391.Si querer le estaba dando mi número de cel que es ***-***-9495. Me matricula la clase. Salgo corriendo a Generales a ver si consigo la CIFI. Le llego a la oficina de mi tía (bueno es mi profe de inglés cuando empecé en la uní, pero poco a poco se ha convertido en mi titi. Ella me presenta así y dice que la Dios le dio una hija y el diablo otra. Ella lo dice con mucho orgullo y yo me siento hinchada de la emoción, pues ambas sabemos que yo y dios no estamos muy de buenas en este momento y pues el diablo se ha hecho mi pana en estos últimos años).Me dice que coja clases con cierto profesor por ciertas razones. Subo 2 pisos más (a todas estas corriendo por que mi clase es a las 230 y eran las 155).Llego a la oficina de CIFI y la secretaria me dice "no hay cupo" pero era esta típica secretaria de oficina pública con su camisa color coral en combinación con sus uñas acrílicas con flores de "Chinito's Nail Salon" y su lips stick "Wet 'n Wild".
Ya la peste me toca de cerca.
"Pues me dice donde es la oficina del profe fulano?".
"Aquí los profesores no dan notitas para matricularte"
"Yo no le pregunte eso, le pregunte por la oficina del profe fulano"
Estira su mano y con sus fabulosas unas señala una lista y su dedo baja,baja,baja..."la ***"
Salgo corriendo a la oficina, pero no está.
Bajo donde mi "titi" y le cuento todo. En eso por el pasillo viene caminando esta profesora, súper pata.patisima.
Y le cae donde estábamos y saluda a mi "titi" y esta nos presenta:
"Mira fulana ella es Lyrsa, una ex estudiante mia. Lyrsa ella es fulana".
Yo muy educada le doy mi manita y le digo mucho gusto.
Ella me mira de arriba abajo, y mentalmente le digo "acho mana, devuélveme mi ropa que hace calor pero no es pa estar esnua'!".
Ella comienza a hablar con "titi" pero todo el tiempo me mira a mí. Llego el punto en que empecé a sentirme bien rara, porque no paraba de mirarme. Y yo me pongo a mirar para el piso, así de ladito, cuando me da el tufo. Mi tufo. Una peste a casi casi obrera. Yo era la que tiene el signo de "PARE" al principio de la construcción y dirige los carros...saben la que digo verdad?
Nada, nos paramos pues tenemos que resolver lo de mi clase. Prof Fulana me devuelve mi ropa y nos despedimos. “hasta luego y un placer" me dice. Yo le digo "de nada. (ya me estaba entrando un fresco con eso de que me quitaste la ropa titerona)".Cuando comenzamos a subir las escaleras la "titi" me dice:
"Oye a la verdad que fulana no te quitaba los ojos de encima. Como te estaba fletiando! que tú le hiciste?"
"Nada. Yo solo la saludé. En serio"
"Nah, algo paso por que no te quitaba los ojos de encima. Fue una cosa bárbara. Es mas de milagro no se te tiro encima. Y qué raro porque ella se lee bien fácil (lo de que es de mi combo, o sea que es del ambiente familiar mío), pero tu no. tú te ves bien femme."
"Pues yo no hice nada, en serio." y muevo mi brazo y recuerdo mi olor.
"Son las feromonas, que estaban actuando hoy. Resulto ser cierto lo que hablaba con una amiga anoche" me limite a decirle.
Obviamente ella no entendió, y me preguntara cuando nos veamos de nuevo.
Matricule mi clase. Salí corriendo a sociales, pues tenía mi clase y ya eran las 300.Llegue tarde, pero entregue mi trabajo. De ahí fui corriendo, bueno en carro, a CUSEP para que un profe me firmara un papel para una clase. Me lo dio. Viré a la uni y me matricule.
Volví a la ave. Universidad a los mexicanos. Me regalaron 2 refrescos, por las feromonas. Y me fui a meterle caña al trabajo de los monos en casa de Isis. Estuve dos horas allí, con mi peste. Cuando llegue a casa le dije a mami que me oliera. No quiso, asumo que si apestaba a centella. Papi tampoco quiso ser mono de experimento y picho el olerme. Me bañe. Restregué muy bien mis axilas y otras partes de mi cuerpo. Que refrescante el agua, y saber que ya no apestas, aunque ese olor, me dio todas mis clases, un ligue y do refrescos. Que más puede pedir una chica sabrosa de la IUPI que comenzó su día con un baño para impresionar a una profe, y termino con todos eso bonus points. 

1 comentario:

K1000 dijo...

o.o.LOL!!!!!! Acho pones uno a pensar pero sta cabron!! Lol!!